¿Cómo saber qué ancho y alto necesito para mi estor?

person Publicado por: Estordecor list En: Estores En:

En Estordecor sabemos que nuestros usuarios tienen ciertas dudas a la hora de colocar sus estores. Esta pregunta nos la suelen hacer mucho, dado que en nuestra web puedes comprar tu estor o cortina y colocarlo tú mismo, sin tener que pagar a terceros, ya que es muy sencillo y simple este proceso.

Para ello hemos pensado que lo mejor es darte ciertas nociones de lo que necesitas conocer para que tus estores queden perfectos en tu hogar. No importa para que estancia hayas pensado reservar este producto, las indicaciones te servirán de igual manera y, una vez aprendidas, verás cómo lo vuelves a utilizar muchas más veces. 

Trucos para conocer el alto y ancho en tu estor

Aquí te vamos a dar unos sencillos trucos que te servirán para saber exactamente qué hueco dispones para pedir tu estor. En base a eso podrás seleccionar en nuestra web qué medidas requieres para tu estor. Es un proceso muy sencillo, ya que intentamos facilitar a nuestros clientes el momento de elección y compra.

Recuerda que siempre puedes contactar con nuestro equipo, cuando busques un trato más personalizado y ajustado a tus necesidades. Sin embargo, con estos pequeños tips comprobarás que es muy sencillo hacerlo por tu cuenta y poder medir el alto y ancho para el estor.

Comprueba qué espacio dispones en tu ventana

Rápido, sencillo y simple. Únicamente tienes que medir el ancho de la ventana y sumar 10 centímetros más por cada lado.  

Para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes delegar podría ser 120 centímetros, es decir la suma de 100 centímetros + 10 centímetros + 10 centímetros.  Asegúrate de que en esta medida ya está integrado el ancho de la tela. 

Fíjate si el hueco para el estor está entre paredes

Si la ventana o puerta está entre paredes has de medir el hueco y descontar 0,5 cm de cada lado. Dichos 0.5 centímetros son un margen de estabilidad primordial para evadir alteraciones no previstas. 

Para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes delegar podría ser 99 centímetros, esto es consecuencia de 100 centímetros - 0.5 centímetros - 0.5 centímetros. 

Situación que puede darse: No tener hueco en un lateral

Quizás cuando te paras a comprobarlo descubres que te falta hueco por un lateral. En este caso medirás a partir de la esquina que no tienes espacio hasta el otro lado del marco de la ventana y le agregarás 10 cm. 

Para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes delegar podría ser 110 centímetros, en otros términos la suma de 100 centímetros + 10 centímetros. 

Formas de medir el alto de tu próximo estor enrollable

 a) Sujeción al techo 

Esta clase de sujeción está indicada una vez que se necesita evadir probables obstáculos salientes que el estor puede descubrir en su caída. La manera de saberlo es muy sencillo, solamente tenemos que medir a partir del techo hasta dónde deseas que llegue en su parte inferior el estor, te proponemos que en la parte inferior dejes por lo menos un margen de 25 cm. 

Para una ventana de un metro y medio de elevado (150 cm), el elevado que debes delegar podría ser 225 centímetros, en otras palabras la suma del elevado de la ventana, más la distancia de la ventana hasta el techo (50 centímetros por ejemplo), más el margen inferior por debajo de la ventana, 150 centímetros + 50 centímetros + 25 centímetros. 

 b) Sujeción a el muro 

La manera de medir esta es diferente, dado que hay que hacerlo teniendo en cuenta 15 o 20 cm por arriba de la parte preeminente de la ventana y llegar hasta dónde deseas que alcance la parte inferior de tu estor a medida, te proponemos que en la parte inferior dejes al menos un margen de 25 cm. 

Resulta sencillo este proceso ¿verdad? muchos de nuestros usuarios se sorprenden cuando les damos estos tips tan simples y útiles. 

Recordamos que para los estores enrollables, las persianas venecianas y los estores noche y día o los estores plegables existe la probabilidad de colocarlos en la hoja de la ventana. 

¿Qué tipo de estores necesito?

Sabemos que a pesar de tener algún estor fichado, quizás necesites ampliar un poco más de información. Sabes que además de estores y cortinas tienes otras opciones como paneles japoneses o venecianas, sin embargo vamos a centrarnos en los primeros. Lo que podemos encontrar aquí son estores los encontramos con varilla o sin varilla.

  • Estores con varillas: Estos suelen llevar unas horizontales incorporadas entre el tejido que hacen que el estor se recoja plegándose una vez que se acciona el mecanismo de cuerdas para subirlo.

  • Los estores que no llevan varillas. En esta tipología de estores, las cuerdas del mecanismo van fijadas al propio tejido y este se va replegando al subirlo. Aunque es conveniente para ambientes de todos los estilos, queda perfecto en salones tradicionales. 

Los que te hemos presentado son algunos de los estores que puedes encontrar. Además, hay muchos colores y materiales que te ayudarán a conseguir la estancia de tus sueños. No importa si necesitas un estor para tu cuarto, el salón o la cocina, hay modelos perfectos para cada uno de estos lugares. 

Ahora ya conoces los tips para colocar tu estor y que quede lo más perfecto posible. Si quieres que alguien de nuestro equipo profesional te asesore y te guíe en cualquier cuestión relacionada con tu estor, no dudes en contactarnos. 

En nuestra web encontrarás todas las maneras que tenemos para poder mantener una conversación y asesorarte con tus estores. ¡Nos vemos pronto!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña