¿Cómo medir las ventanas para colocar las mosquiteras?

Se acerca el verano y quieres mantener tu vivienda ventilada, pero sin riesgos de que puedan acceder mosquitos o insectos. Por ese motivo, estás estudiando si es una buena opción colocar mosquiteras en tus ventanas.
Pues, venimos a decirte que, claramente, es una decisión muy acertada por todos los beneficios que esto supone. Pero, además, queremos darte algunos trucos para que en el momento de colocar tu mosquitera lo tengas todo bajo control.
Algo que debes saber es que en el momento de instalar tu mosquitera es imprescindible que hayas medido todas las ventanas en las que las quieras colocar.
De esta manera nos aseguraremos que la mosquitera queda perfecta en ellas y no hay ningún tipo de imprevisto, cómo puede ser que sobresalga o que quede corta alguna parte.
Por su parte, también cabe recordar que dependiendo del tipo de mosquitera que selecciones para tu hogar en la forma en la que mediremos nuestras ventanas variará un poco.
Pero, no te preocupes porque aquí vas a conocer Las claves para tener éxito en la instalación de la mosquitera.
Elementos que necesitas para medir bien tus mosquiteras
Los elementos de los puedes encontrar en cualquier lugar, de hecho lo más probable es que los tengas por casa. Es importante elegir bien las herramientas, ya que de ellas depende el resultado final. Por tanto, lo primero que necesitamos es una herramienta para medir.
Nos va a valer cualquier elemento que realice esta función, es decir, podemos servirnos de una regla, el típico Laser medible o incluso la cinta métrica de toda la vida.
Por otra parte, Es importante que te ayudes de tu móvil para apuntar las medidas, o localices algún cuaderno. En ocasiones creemos que de memoria nos acordaremos de las medidas, pero es importante que los centímetros sean exactos.
Y, por último, una superficie de apoyo.Esto se debe a que algunas mosquiteras lo necesitan y, por tanto, estará acertado saber si tu ventana lo dispone.
Además, también es importante conocer si nuestra ventana o puerta dispone de desniveles, debido aquí en ese caso requeriremos contar con escuadras regulables para que quede bien la altura de nuestra mosquitera. Recuerda que esas tuercas se encuentran detrás de los embellecedores, por lo que asegúrate de cincuentas o no con ellas.
Pasos para medir tu ventana e instalar tus mosquiteras
Ahora que tenemos claro qué herramientas Necesitamos en nuestro proceso de medición de la ventana, es el momento de que hablemos de cómo medir dicha ventana para instalar nuestra mosquitera.
En este caso, vamos a centrarnos primero en cómo instalar la mosquitera fija.
Este producto es muy útil y su instalación es tan sencilla que muchas personas acuden a comprarlo. Además, los beneficios que supone tener una mosquitera fija en casa son muchos, pero debemos destacar que estar alejados de alérgenos y mosquitos en épocas como el verano es un gran punto a favor.
Medir ventanas para mosquiteras fijas
Para ello, es importante dos variables a tener en cuenta, el alto y el ancho de la ventana. Centrándonos en el primero, deberás medir la ventana por tres lugares diferentes. En primer lugar, el valor menor en dimensiones debes restarle 5 mm, de esta manera dejarás espacio suficiente en la mosquitera y nos tocara.
Por otra parte, cuando medimos el ancho de la ventana Sucede lo mismo. Escogemos eliminó resultado y a continuación, le restamos 5 mm. De esta manera queda una mosquitera perfectamente encajada en tu ventana y sin ningún tipo de problema. Ves que es muy sencillo y que podrás realizar este proceso tú solo sin ayuda de profesionales.
Medir ventanas para mosquiteras correderas
Previo a nada tienes que verificar que puedes instalar una mosquitera corredera en tu ventana; para eso, tienes que confirmar que entra una moneda entre la ventana y la guía que vas a usar para medir el elevado. Además, el rail tiene que tener, por lo menos, 14 mm de hondura y debes revisar que no haya nada en la parte preeminente que logre hacer más complejo la instalación.
Para medir el ancho de la ventana donde deseas instalar una mosquitera corredera tienes que tomar el tamaño del marco de una hoja de la misma en sentido horizontal, de extremo a extremo; sea como sea, lo más aconsejable es que te pases un cm a que te quedes corto.
Por su lado, la elevación la debes medir a partir de la parte más baja de la ventana hasta la más alta; o sea, tienes que medir el elevado de todo el espacio del interior de la ventana, a partir del cristal hasta la parte alta del perfil más externo al perfil interior. En esta situación, es fundamental que la ventana disponga de una guía o perfil exterior pues, si no existe, no es viable apostar por esta alternativa y lo más aconsejable es escoger otra elección.
¿Verdad que eran sencillos los trucos que te proponíamos desde Estordecor? Pues ahora que tienes más clara la decisión de incluir mosquiteras en tu hogar, te avisamos de que tienes descuentazos en nuestra web ¿Qué te parece si les echas un ojo? ¡Te esperamos!